El CES Valle de Benasque firma convenio de colaboración con William A. Hough High School

El CES Valle de Benasque firma convenio con el instituto de Educación Secundaria estadounidense William A. Hough.

La iniciativa se ha llevado a cabo por el Departamento de Lenguas para realizar intercambios de conversación inglés-español entre nuestros estudiantes y los del centro norteamericano.

“Sin ninguna duda, este programa favorecerá las competencias lingüísticas de nuestro alumnado a la vez que les servirá para ganar confianza y perder la vergüenza al hablar inglés”, puntualizaba Leroys Valdés, Jefe de Departamento de Lenguas en el CES Valle de Benasque y actual Coordinador del Área de Formación a Distancia de este centro.

El programa se ejecutará a través del Campus Virtual del centro, para garantizar una conexión segura con los alumnos de William A. Hough. El Campus Virtual del Centro, que se puso en marcha en octubre de 2019, ha resultado la herramienta fundamental para la comunicación entre docentes y estudiantes durante los comienzos del confinamiento y ahora lo será para este programa lingüístico entre fronteras.

1 comentario
  1. Irene Hernández Pascual
    Irene Hernández Pascual Dice:

    Buenas a todos,

    Sólo quiero dar a saber que me resulta muy interesante este programa lingüístico, y más en un valle de montaña al que todo resulta más complicado de llegar que en una ciudad grande. Sin embargo, el internet y la comunicación con videollamadas está abriendo las puertas al mundo y más en este tiempo de confinamiento pasado, en el que much@s hemos tenido que acostumbrarnos a trabajar con ello de forma continua. Yo vivo en Dublín ya desde hace años pero con unos deseos enormes de volver a la región de donde vengo, Aragón, en cuanto tenga una oportunidad de trabajo. Enseñar es algo que me gusta y me llena, pero si pudiera seguir hablando inglés, eso sería lo que más me gustaría.

    Enhorabuena por la creación de este programa! que los alumnos desde jóvenes puedan practicar inglés es una gran ventaja para ellos en el presente y futuro, y el programa lingüístico no tiene fronteras con internet. Ánimo con ello!

    Un saludo y salud

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *