1

Los principios básicos en los que nos centramos para conseguir calidad educativa  son la cooperación, la participación y la inclusión.

Trabajamos para formar personas autónomas, activas, críticas y responsables.

2

Cada persona es única y se le hace partícipe de su propio proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta su desarrollo personal y las relaciones sociales.

Favoreceremos el derecho a ser educado en función de la diversidad, primando en todos los contextos y a todos los efectos el principio básico de igualdad de oportunidades.

3

Entendemos la coeducación como el proceso de educar para la igualdad sin discriminación de sexo.

Los alumnos y las alumnas disponen de las mismas oportunidades de formación y orientación para que puedan participar en la sociedad con el mismo grado de igualdad y responsabilidad.

4

El proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en un sistema de interrelaciones entre todos los colectivos en él implicados que pretenden el beneficio recíproco.

Cooperando formamos una comunidad educativa fuerte.

5

En esta labor educativa priman los valores del respeto mutuo, la reflexión, el diálogo, la colaboración y la solidaridad.

Así, se fomenta la toma de decisiones personales, el espíritu crítico y el debate, de forma que prevalezcan los valores democráticos y la resolución no violenta de los conflictos.

6

El profesorado ejerce la práctica docente de forma reflexiva, rigurosa, creativa, dialogante, innovadora y cooperativa.

Se otorga un papel muy relevante a la acción tutorial para guiar, orientar y hacer frente a las inquietudes y necesidades de cada persona en colaboración constante con la familia.

7

La colaboración entre la familia y el centro educativo se considera muy relevante. Consideramos imprescindible un diálogo permanente.

Por eso fomentamos la participación activa de las familias y del alumnado en la vida del centro.

Hay un objetivo claro: transparencia máxima.

8

Un acercamiento al resto del mundo mediante la promoción del aprendizaje de idiomas y los programas de intercambios es imprescindible en el siglo XXI.

Por eso fomentamos este aspecto de la formación a través de diferentes proyectos.

9

La actividad física y el deporte en el medio en el que nos encontramos cobra una especial relevancia.

Además, forma parte de le educación integral que procura nuestro proyecto educativo.

10

Tenemos un compromiso con nuestro entorno: el Valle de Benasque. El centro participa en el mantenimiento de la identidad cultural del valle y en la defensa del patrimonio natural.

Información de interés sobre el Coronavirus (COVID-19) para nuestros estudiantes y docentes.

X
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?