¡¡¡CARNAVAL , CARNAVAL !!!

Poco a poco vamos recuperando las actividades que teníamos antes de la pandemia. Al son de Batubenás, el alumnado de infantil, primaria y secundaria han recorrido las calles ataviados con sus disfraces. Los mayores con mayor timidez, que hay edades muy malas. Los alumnos de primaria, con unos disfraces bien originales, no perdían el compás y nos deleitaban saludadando a su paso y mostrando con orgullo en qué se habían convertido: desde una nube a un cohete espacial, pasando por las princesas que nunca han de faltar en un mundo de fantasía. Pero había que esperar al final para derretirse de amor con los más pequeños, que respondían con un saludo ninja  o con una sonrisa o un llanto, según estaba el ánimo. Eso sí: todo ello, sin soltarse de la mano de su acompañante.

Cerramos el pasacalles en el patio del instituto con una fogata organizada por los alumnos de 3º. En esta hoguera quemamos de forma simbólica todo aquello que deseamos que el fuego se lleve y al muñeco Juan Gerundio, que cada año representan a ese personaje que rechazamos.

Para culminar todo esto, ha habido una entrega de premios. Los creadores de las máscaras que más han gustado al jurado se han llevado un premio dotado en 30 euros para gastar en material para clase o en una merienda.