El ‘Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ se celebra el 11 de febrero y nosotros lo hemos celebrado con una charla.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la iniciativa impulsada por Naciones Unidas que este año cumple su décimo aniversario, se celebra este martes 11 de febrero.  Los objetivos de esta celebración son acabar con los estereotipos y prejuicios de género en la ciencia mediante el impulso de una mayor visibilidad de modelos femeninos; abrir vías de educación para las niñas mediante estrategias e iniciativas de educación innovadoras e inspiradoras; y crear entornos laborales que atraigan, retengan y hagan progresar a las mujeres en la ciencia.

Ponente: Irene Rubio Garijo, bióloga. Trabaja en SARGA como divulgadora y educadora ambiental. Lleva temas sobre conservación de árboles y arboledas singulares.

Irene nos ha hablado de mujeres importantes en la ciencia a nivel general, de mujeres aragonesas que han defendido la naturaleza en nuestra comunidad y también de la importancia de la conservación de las arboledas